PAIPORTA INBETWEEN

PAIPORTA INBETWEEN

Propuesta para un centro ciudadano

El encargo de una vivienda unifamiliar entre medianeras en un área de reciente construcción puede resultar sencillo de explicar, pero su trasfondo y profundidad va mucho más allá de lo evidente. Se trata en realidad, de dotar de personalidad, de calor y de hogar, a un espacio enclavado en una clásica seriación de parcelas para nueva urbanización, que tanto se extendieron en los municipios de todo el país años atrás.

 

 

 

 

 

 

Se trata el proyecto, en realidad, de crear un espacio único que sea capaz de lidiar con un entorno privado de espíritu y personalidad, y así ser capaces de aportar a los promotores, mediante la arquitectura, una huida a la repetición de construcciones en serie, y crear un espacio que sea capaz de jugar con las encorsetadas regulaciones urbanísticas para crear algo nuevo.

 

 

 La tradicional vivienda con una fachada y patio delantero se transforma en este caso para dar paso a un patio longitudinal, que alterna espacios abiertos y cerrados, creando una tercera fachada vertical que varía la tradicional disposición de esta tipología de viviendas.

 

 

 

EN CONSTRUCCIÓN

 

 

 

 

EN CONSTRUCCIÓN